MINISTERIO DE EDUCACIÓN y MINISTERIO DE SALUD ambos de Perú, presentarán conferencias en el XIII CONGRESO MUNICIPALISTA “Gestión Sostenible de los Residuos Sólidos en América Latina”, PUCALLPA – PERÚ.

Más de 300 autoridades y funcionarios locales de 19 regiones de Perú, se darán cita del 29 AL 31 DE ENERO DEL 2026, a la ciudad de PUCALLPA, lugar donde se realizará el XIII CONGRESO MUNICIPALISTA “Gestión Sostenible de los Residuos Sólidos en América Latina”, en el salón de eventos del HOTEL ***** COSTA DEL SOL WYNDHAM, ubicado en la Av. San Martin N.º 200, Pucallpa. La actividad es organizada por el Organismo Sister Cities América, la Organización Internacional IDEAS PERÚ, Sister Cities Travel Agency y su Grupo Ideas Perú.
Según el Marco del Programa Oficial, el Ministerio de Educación del Perú, presentará la conferencia Magistral “Educación Comunitaria para una Ciudadanía Ambiental: El Rol de los Gobiernos Locales”, la exposición estará a cargo del Lic. Oscar Badillo Espinoza, Coordinador de la Unidad de Educación Comunitaria del MINEDU.
Mientras qué, el Ministerio de Salud del Perú, presentará la conferencia Magistral “Manejo y Tratamiento de Residuos Sólidos en el Sector Salud”, la exposición será disertada por la Ing. Química Clara Silva Amaya, Especialista en Salud Ambiental, de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria – MINSA.
Tito Bruna, Presidente y CEO del Grupo Ideas Perú, indicó que las conferencias de estas instituciones, permitirá a los asistentes optimizar una adecuada prestación efectiva de los servicios de residuos sólidos en los gobiernos locales y por ende en sus respectivas escuelas educativas.
El presente acontecimiento tendrá como metodología: cátedras Premium, conferencias magistrales, taller y visita cultural a la Laguna Yarinacocha y Comunidad Nativa Shipiba. Al término de la clausura se hará entrega la certificación y un USB conteniendo todas las diapositivas.
Las inscripciones de participación se vienen recibiendo en: www.ongideas.org/xiiicongreso / www.ongideas.org / E-mail eventos@ongideas.org / Teléf.: 01-6936921 / Celulares: 967499783 – 944234518.
“No me alcanzan las palabras para agradecerles la difusión de la presente”
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Grupo Ideas Perú
Teléf. 01 – 6936921
Celular y WhatsApp: 967499783