Quienes Somos

La Organización Internacional IDEAS PERU fue creada el 30 de Agosto del 2006, es integrante de la Corporación Ideas Perú y vienen fortaleciendo capacidades durante 17 años a municipios de Perú y América Latina. Cuenta con expertos en medio ambiente, agua, saneamiento y residuos sólidos. ELABORAN: EXPEDIENTES TECNICOS Y PERFILES; HERRAMIENTAS DE GESTIÓN, PLANES DE DESARROLLO CONCERTADO E INSTITUCIONAL con expertos nacionales e internacionales, también consultora en implementación de programas exitosos de Latinoamérica. Importadora de vehículos (camionetas) para gobiernos locales. Canalizador de financiamiento de proyectos sostenibles de agua, medio ambiente, agricultura y urbanismo. Desarrollan a nivel mundial programas de: Diplomacia local, juventudes, intercambios, pasantías, hermanamiento de ciudades y escuelas.

La Corporación Ideas Perú lo integran: El Organismo Mundial Sister Cities América, la Organización Internacional IDEAS PERU, la Empresa DILEG PERU S.A.C. y la Agencia Viajes Ideas Perú S.A.C.

∗ Visión

Nuestra visión, es que nuestro país y los ciudades Iberoamericanas exista un estado de derecho e igualdad, donde el Estado y la Sociedad Civil promuevan una economía que garantice la distribución de nuestras riquezas con equidad, con la participación del pueblo, autoridades, empresarios y la Cooperación Internacional, con una visión que todos sin distinción de sexo, raza y credo tengan los mismos derechos e igualdades.

 

Misión

Nuestra misión, es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que habitan en Perú y en los países Iberoamericanos, con propuestas de políticas claras y descentralizadas de desarrollo integral, con un crecimiento y desarrollo sostenible en lo económico social orientados a disminuir la pobreza y la exclusión social.

Objetivos

» Agricultura

Fortalecer, Promocionar, y exportar todo tipo de recursos naturales del País, con el propósito de incrementar el desarrollo socio-económico de las comunidades campesinas de nuestro País.

» Educación

Desarrollar en las comunidades del País, Programas Integrales de Educación dando prioridad a la educación temprana para una Educación con calidad y equidad en las comunidades del Perú.

» Medio Ambiente

Generar buenas prácticas de salubridad mediante Programas de ordenamiento ambiental, que contribuyan a la búsqueda del urbanismo en las localidades.

» Municipalismo

Profundizar y ejecutar lazos de Cooperación Nacional e Internacional con Programas, Proyectos y actividades en intercambio de experiencias en los diferentes campos de interés común entre Gobiernos Locales del Perú y el Mundo para promover la Gobernabilidad, Descentralización, y el Urbanismo en busca de Municipios.

» Salud

Promover en las comunidades del Perú Programas Integrales de Salud, dando énfasis a la prevención de todo tipo de enfermedades mediante campañas informativas y médicas.

Instagram