MINISTERIO DE EDUCACIÓN y MINISTERIO DEL AMBIENTE ambos de Perú, dictarán conferencia y cátedra en la XIII CUMBRE INTERNACIONAL “Desarrollo Sustentable y Gestión Pública”, IQUITOS PERÚ.

Autoridades y funcionarios locales de 18 regiones de nuestro País, vienen confirmando su asistencia a la XIII CUMBRE INTERNACIONAL “Desarrollo Sustentable y Gestión Pública”. Actividad a realizarse del 23 al 25 de Noviembre del 2023, en el salón de eventos del HOTEL ***** DOUBLETREE BY HILTON, ubicado en la Calle Napo 258 – 266 – Plaza de Armas, Iquitos. 

Durante el Marco del Programa Oficial, el Ministerio de Educación del Perú, presentará la cátedra Premium “Promoción de la Gestión Pública Descentralizada, la exposición estará a cargo del Mag. Ricardo Muñoz Portugal, Coordinador Senior de Modernización de la Dirección de Apoyo a la Gestión Educativa Descentralizada del MINEDU.

Muñoz, es Ingeniero Industrial, con Maestría enfocada en Administración de Empresas por ESAN. Con experiencia en planificación estratégica y presupuestación pública. Analista Senior de desarrollo organizacional para el sector público y empresarial. Profesor experimentado con una trayectoria demostrada de trabajo en la educación superior. Experto en Planificación Estratégica, Presupuestación, Desarrollo Organizacional, Análisis y Diseño de Procesos. Actual Coordinador Senior de Modernización de la Dirección de Apoyo a la Gestión Educativa Descentralizada del Ministerio de Educación.

A su vez el Ministerio del Ambiente de Perú, presentará la conferencia El Sistema Nacional de Evaluación del Impacto Ambiental, en el Marco de la Política Nacional del Ambiente, la exposición estará a cargo del Ing. Carlo Márquez Ríos, Asistente en Evaluación de Impacto Ambiental del MINAM.

Márquez, es Ingeniero en gestión ambiental, especialista en gestión y evaluación de impacto ambiental y en seguridad y salud en el trabajo, con experiencia en la elaboración, implementación y supervisión de planes de manejo ambiental, planes de seguridad y salud en el trabajo y planes de prevención y control ante el COVID-19. Asimismo, ha trabajado en investigación en Áreas Naturales Protegidas, realizando actividades de control y vigilancia, monitoreo biológico, manejo de residuos sólidos, educación ambiental y manejo de relaciones comunitarias. Actualmente, desempeña el cargo de asistente en evaluación de impacto ambiental en la dirección de gestión y evaluación de impacto ambiental del MINAM, elaborando informes de identificación de autoridad competente y exigibilidad de certificación ambiental y en la formulación, evaluación y revisión de propuestas normativas transectoriales en materia de gestión ambiental.

La cátedra Premium del Ministerio de Educación del Perú, la conferencia Ministerio del Ambiente de Perú y las conocidas: Conferencia Magistral Promoción Sectorial de la Gestión Pública Descentraliza, expuesta por el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento de Perú y la conferencia Regulación de la Modernización de la Gestión Pública como Instrumentos para Gobiernos Locales, disertada por la Secretaría de Gestión Pública de PCM, permitirá a los participantes mejorar la gestión local, para una mejor calidad de vida de las personas y sus comunidades, señaló Tito Bruna, Presidente de la Organización Internacional IDEAS PERÚ y del Organismo Sister Cities América.

La metodología comprenderá cátedras Premium, conferencias magistrales y plenarias, visita de investigación a la Tribu “LOS BORAS” y SERPENTARIO de Iquitos, al término de la misma se hará entrega la certificación y un USB (conteniendo todas las diapositivas de las conferencias). 

Las inscripciones se pueden realizar por intermedio de: www.ongideas.org/xiiicumbre  /  www.ongideas.org / www.sistercitiesa.org / eventos@ongideas.org  / Teléf.: 01-6936921 / WhatsApp: 989770058 / 999935969.

Con el permiso correspondiente, ruego a Uds. su difusión.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Corporación Ideas Perú
(WhatsApp) 989770058

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 1

Instagram