MINISTERIO DEL AMBIENTE y DESARROLLO AGRARIO Y RIEGO ambos de Perú, dictarán conferencias a más de 300 autoridades y funcionarios locales de 20 regiones de Perú, que se darán cita al XIV CUMBRE INTERNACIONAL “Gestión Pública y Desarrollo Económico Local” – PUCALLPA.

Más de 300 autoridades y funcionarios locales de 20 regiones de Perú, se darán cita del 23 AL 25 DE MAYO DEL 2024, a la XIV CUMBRE INTERNACIONAL «Gestión Pública y Desarrollo Económico Local”, Señaló Tito Bruna, Presidente del Directorio del GRUPO IDEAS PERÚ, Organizadores de la Cumbre.

Según el Marco del Programa Oficial el Ministerio del Ambiente del Perú, presentará la conferencia Magistral Ordenamiento Territorial como Insumo para el Crecimiento Económico, la exposición estará a cargo del Mag. Adrián Neyra Palomino, Director General de Ordenamiento Territorial y de la Gestión Integrada de los Recursos Naturales del MINAM.

Neyra, es Ingeniero Geógrafo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, cuenta con el Magíster en Economía y Gestión Regional de la Universidad Austral de Chile, y el Máster Especializado en Responsabilidad Social y Sostenibilidad de EADA. Actualmente curso el Doctorado en Ingeniería Ambiental en la Universidad Nacional de Ingeniería. Tiene experiencia profesional de más de 25 años, con más de 10 años en posiciones directivas tales como: En ejecutoras de inversión con recursos nacionales y de endeudamiento como Director Ejecutivo, del Programa Nacional de Saneamiento Rural y del Programa de Gestión Territorial en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento – VIVIENDA, y Director Ejecutivo de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales en el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – MIDAGRI; y en puestos directivos de línea como Director General, de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural en MIDAGRI, de Ordenamiento Territorial en el Ministerio del Ambiente, y de Vivienda (encargado) en VIVIENDA.

A su vez el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, disertará la conferencia Política Nacional Agraria 2021 – 2030, la exposición por el Ing. Marco Montañez Artica, Gestor Territorial del MIDAGRI en Ucayali.

La Política Nacional Agraria 2021-2030, que identifica como problema público el bajo nivel de desarrollo competitivo agrario y plantea que, al 2030, mejore en un 36%. De esta manera, la PNA busca abordar efectivamente los diversos problemas que presentan los productores agrarios, orientando la intervención pública a la provisión de servicios que contribuyan a fortalecer al Sector Agrario y de Riego, coadyuvando al desarrollo nacional.

Este acontecimiento se realizará en los salones del Hotel (5 estrellas) ***** Costa del Sol Whyndam de Pucallpa, ubicado en la Av. San Martin Nº 200, Pucallpa y tendrá como metodología cátedras Premium, taller, conferencias magistrales y plenarias, visita cultural a la Laguna Yarinacocha y realizará la Ruta del CAMU CAMU (danzas, artesanías, caminata, osos perezosos, guacamayos…)., al término se hará entrega de la certificación y un USB conteniendo todas las diapositivas.

Las inscripciones de participación se vienen recibiendo en: www.ongideas.org/xivcumbre /  www.ongideas.org / www.sistercitiesa.org Teléf.: 01-6936921 / WhatsApp: 989770058 / 999935969. 

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Grupo Ideas Perú
Teléf. 01 – 6936921
(WhatsApp) 989770058

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 − = 23

Instagram