En el Marco del Programa Oficial del XIII FORO MUNDIAL “Cambio Climático y Desarrollo Económico”, Cusco – Perú. 

Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, presentará conferencia Magistral “Gestión Integral del Cambio Climático del Sector Agrario” a más de 400 autoridades y funcionarios locales.

Mas de 400 autoridades y funcionarios locales de 20 regiones de nuestro País, vienen confirmando su asistencia al XIII FORO MUNDIAL “Cambio Climático y Desarrollo Económico”, CUSCO – PERÚ, actividad a realizarse del 23 al 25 de Agosto del 2023, en el salón de eventos del HOTEL ****JOSE ANTONIO, ubicado en la Av. Pardo N.º 1080, Cusco. Organizado por la Corporación Ideas Perú, que la integran la Organización Internacional IDEAS PERÚ, del Organismo Sister Cities América, la Agencia de Viajes Ideas Perú y la Empresa Importadora DILEG PERÚ S.A.C. 

Según el Marco del Programa Oficial el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, disertará la conferencia Gestión Integral del Cambio Climático del Sector Agrario”, la presentación por la Ing. Edith Rojas Perea, Especialista en Recursos Hídricos y Cambio Climático del MIDAGRI.

Edith Rojas, es Ingeniera Agrícola de profesión. Inicio su carrera profesional en el año 1987 en la Corporación Departamental de Desarrollo de Amazonas. Luego trabajó como especialista y directivo en las siguientes instituciones: Dirección General de Aguas y Suelos – DGAS; Ministerio de Agricultura de Moyobamba, Programa Nacional de Manejo de Cuencas y Conservación de Suelos – PRONAMACCS, Proyecto Nacional de Manejo de Cuencas Hidrográficas y Conservación de Suelos – PRONAMACHCS, Instituto Nacional de Recursos Naturales – INRENA y Ministerio de Agricultura y Riego.

Las Conferencias del MIDAGRI y la Cátedra Premium Marco Normativo para la Introducción de Transporte Urbano y Maquinaria de Construcción Menos Intensivo en Carbono en Ciudades: Experiencias de América Latina, expuesta por el Mag. Adrián Montalvo Balarezo, jefe del proyecto Clima y Aire Limpio en Ciudades de América Latina para Mitigar el Cambio ClimáticoCALAC+, de la Fundación Suiza de Cooperación para el Desarrollo – SWISSCONTACT, permitirá a los asistentes facilitar políticas, estrategias, planes de acción y gestión efectiva para sostener el cambio climático, señaló el Sr. Tito Bruna, Presidente de la Organización Sister Cities América y Gerente General de la Corporación IDEAS Perú.

El Foro tendrá como metodología cátedras Premium, conferencias magistrales y plenarias, visita cultural al Valle Sagrado de los Incas: Complejo Arqueológico de Pisac, Fortaleza de Ollantaytambo y Feria de Artesanos de Chinchero – Cusco. Bruna, aseguró, que los buses para la visita cultural al Valle Sagrado de los Incas, tendrán calefacción y un guía por cada vehículo.

La promoción en nuestro canal YouTube https://www.youtube.com/channel/UC6mq6WfJ_61zYdpX8hoHy_w  y diferentes medios. Las inscripciones de participación se vienen recibiendo en:www.ongideas.org / https://ongideas.org/xiiforo/inscripciones/ / Teléf. 01-6936921 / WhatsApp: 999935969 / 989770058.

Nuestro agradecimiento por compartir y difundir la presente.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Corporación Ideas Perú
Teléf. 01 – 6936921
(WhatsApp) 989770058

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 2

Instagram