Concluyó con éxito en la ciudad de Tacna – Perú, la XI CONFERENCIA ANUAL DE MUNICIPIOS “Desafíos de la Descentralización y Gestión de Residuos Sólidos”. 

Tacna, 23 de marzo del 2024.- La Ciudad Heroica de Tacna, fue escenario de la XI CONFERENCIA ANUAL DE MUNICIPIOS «Desafíos de la Descentralización y Gestión de Residuos Sólidos”, evento organizado por el Organismo IDEAS PERU, la Organización Sister Cities América y su Grupo Ideas Perú, que contó con la participación de destacados expositores de siete ministerios de Perú, dos organismos, expertos en fiscalización municipal y liderazgo.

Las instalaciones del Hotel **** Casa Andina de Tacna, sirvieron de marco para esta trascendental actividad, que congregó a diferentes autoridades y funcionarios locales de 16 regiones de nuestro País. Durante estos tres días de conferencias se logró promover y garantizar una adecuada prestación efectiva de los servicios de residuos en los gobiernos locales y al mismo tiempo se proporcionó planes y programas del Gobierno Central, orientados al manejo adecuado de la gestión de desechos sólidos. Al mismo tiempo se facilitó estrategias de control gubernamental, supervisión y fiscalización municipal.

La inauguración de la XI CAM 2024, estuvo a cargo de la Ing. Nathaly Mendoza Díaz, Directora de la Dirección de Asuntos Ambientales Turísticos, quien a nombre del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú dio por inaugurada la presente actividad.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar valiosos aportes de expositores destacando: Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento del Perú; Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú; Ministerio de Cultura del Perú; Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú; Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú; Ministerio de Salud del Perú; Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – MINAM; Secretaría de Gestión Pública de PCM y el Eco. Juan Perfecto Mayta Taype, Consultor en Gestión Pública. Experto en Políticas Públicas Locales, Presupuesto e Inversiones de PLANICIE CONSULTORA. 

Este acontecimiento fue clausurado por el Abog. Joel Ramos, en representación de la Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM. Finalmente, el Sr. Tito Bruna, Presidente del Directorio del Grupo Ideas Perú, agradeció la participación e interés de los asistentes (entre participantes y expositores) que acudieron desde el interior del país al presente evento y al mismo tiempo invitó a los asistentes a la ciudad de PUCALLPA PERÚ, ciudad anfitriona de la XIV CUMBRE INTERNACIONAL «Gestión Pública y Desarrollo Económico Local”. Actividad a realizarse del 23 al 25 de Mayo del 2024.

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Grupo Ideas Perú
(WhatsApp) 989770058
www.ongideas.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 + = 38

Instagram