Los Estados de los países latinoamericanos, deben llevar adelante un debate permanente entre el Gobierno Central y los gobiernos locales, para ejecutar en forma efectiva las políticas públicas en los sectores: educación, salud, economía, agricultura, ambiente, producción, energía, transporte, vivienda, mujer, inclusión y desarrollo. Bajo este contexto el Organismo Sister Cities América, la Organización Internacional IDEAS PERÚ y su Corporación Ideas Perú, presentan del 17 al 19 de Noviembre del 2021, el VIII CONGRESO MUNICIPALISTA “Políticas Públicas de Buen Gobierno y Desarrollo Sostenible” y será la ciudad de TARAPOTO – PERÚ el anfitrión en esta oportunidad.
El Congreso tendrá como objetivo fortalecer las relaciones entre la ciudad y el gobierno, asegurando que la política pública nacional cumpla con las necesidades locales. Adoptar y promover enfoques de desarrollo sostenible protegiendo el medio ambiente, asegurando el desarrollo económico y social, satisfaciendo las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras. Dar a conocer que la humanidad está en una encrucijada y es necesario unirnos para con determinación absoluta responder positivamente a la necesidad de producir un plan práctico y concreto que nos permita erradicar la pobreza y mejorar el desarrollo humano. Sin duda, un panorama que no puede esperar y que demanda una estrategia responsable, audaz y un ánimo de liderazgo absoluto e inmediato de los gobiernos locales en resguardo de la vida de sus poblaciones a cargo.
Este encuentro internacional se realizará en los salones de eventos del HOTEL Y CENTRO DE CONVENCIONES CERRO VERDE, ubicado en Jr. Augusto B. Leguía, N.º 596, Tarapoto y tendrá como metodología cátedras Premium, conferencias magistrales y plenarias, taller, visita cultural a las Cataratas de Ahuashiyacu y Laguna Venecia, al final se realizará un debate de conclusiones, líneas de trabajo y propuestas para el nuevo Gobierno Central.
Las inscripciones de participación se vienen recibiendo en: www.ongideas.org/viiicongreso / www.ongideas.org / Teléf.: 01-6936921 / Movistar 999935969 / Entel 989770058 / Entel: 962718190.
Con el ruego de su difusión
Oficina de Prensa y Comunicaciones
Corporación Ideas Perú
(WhatsApp) 999935969