PRESENTACIÓN

Nuestro País ha sufrido fuertes lluvias y desbordes de ríos, causando inundaciones y deslizamientos dejando muertos, heridos, desaparecidos, casas colapsadas, colegios derrumbados y más de 62.000 damnificados.

Esta vez nos agarró desprevenidos, pero la siguiente vez será distinto porque crearemos políticas públicas que busquen corregir algunos problemas de contaminación de los ríos. Facilitar el establecimiento de políticas, planes y programas orientados al mejoramiento del manejo de residuos y contribuir con la reducción de los efectos adversos que su manejo inadecuado. Desarrollar acuerdos de cooperación para manejar los residuos, generados por desastres o emergencias. Asegurar la entrega de un sistema integrado, rentable y ambientalmente sólido de gestión de desechos sólidos y promover programas comunitarios sostenibles a nivel local. Intercambiaremos mejores prácticas de reducción, reciclado y recolección de residuos para implementarlos en vuestras localidades.

La Organización Internacional IDEAS PERU y su Corporación Ideas Perú con el fin de evitar desgracias futuras y prevenir las mismas, presenta el X SEMINARIO INTERNACIONAL “Gestión e Intercambio de Buenas Prácticas de Residuos Sólidos en los Países Iberoamericanos” y al mismo tiempo les da la bienvenida a la ciudad de Cusco – Perú, anfitrión en esta oportunidad de este acontecimiento internacional al cual quedan invitados: El empresariado, cuerpo diplomático acreditado en el Perú, autoridades legislativas, presidentes y consejeros regionales, prefectos, alcaldes, regidores, concejales, gobernadores, presidentes y directores ejecutivos de ONG, presidentes, secretarios generales, de federaciones, corporaciones o asociaciones de municipios, funcionarios públicos y privados.

Sinceramente
Lesly León
Presidenta
Organización Internacional IDEAS PERU

 


 

ORGANIZAN:

 

COLABORAN: