2017-08-23

MSc. Virginia Marzal Sánchez, actual Directora de Urbanismo y Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú, presentará cátedra Magistral “Planificación Urbano Territorial Sostenible: Importancia para la Gestión municipal”.

Con la finalidad de afianzar lineamientos y al mismo tiempo establecer los procedimientos para el ordenamiento, mejoramiento, protección e integración de los centros poblados, la Dirección de Urbanismo y Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú, presentará la cátedra Magistral “Planificación Urbano Territorial Sostenible: Importancia para la Gestión Municipal”, a más de 400 asistentes entre autoridades y funcionarios locales, que se darán cita al VI ENCUENTRO INTERAMERICANO DE AUTORIDADES LOCALES “Desarrollo Económico Local y Modelos de Gestión Municipal”, la presentación estará a cargo de su Directora MSc. Virginia Marzal Sánchez.

Virginia Marzal, cuenta con 2 masters de la Universidad de Londres (en Economía y Desarrollo de Planeamiento Urbano). Profesora Principal y ex Directora de la Unidad de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Artes de la UNI. Cofundadora del Instituto de Desarrollo de Servicios Urbanos de la UNI. Directora de la revista Espacio, Sociedad y Territorio, FAUA-UNI. Inició su trayectoria profesional en Bustamante, Williams y Asociados Consultores y en los últimos 15 años ha ejercido la consultoría independiente para entidades públicas, agencias de cooperación internacional y empresas consultoras nacionales e internacionales.

La participación de la Dirección de Urbanismo y Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú, de la Organización Mundial MAKE SENSE de Francia, con la conferencia "Involucramiento de los ciudadanos en el desarrollo sostenible de sus comunidades", permitirá a los asistentes mejorar la gestión territorial y urbana sobre la base del planeamiento, con la finalidad de generar ciudades ordenadas, seguras y sostenibles. Señaló el Sr. Tito Bruna, Director Ejecutivo de la Organización internacional IDEAS PERU y Presidente del Organismo Sister Cities América.

La actividad se realizara del 07 al 09 de Septiembre del 2017, en el salón de eventos del Hotel ***** Costa del Sol Whyndam de Pucallpa, ubicado en la Av. San Martin Nº 200, Pucallpa y tendrá como metodología cátedras Premium, conferencias magistrales y plenarias, taller, modelos de gestión municipal, visita cultural a la Laguna Yarinacocha y Comunidad Nativa Shipiba, al final se realizará un debate de conclusiones, líneas de trabajo y nuevas propuestas.       

Las inscripciones de participación la pueden realizar en: http://ongideas.org/viencuentro/inscripciones  /  eventos@ongideas.org / www.ongideas.org/viencuentrowww.ongideas.org / Teléf: +51-1-4879126 / RPM # 999935969 / RPC: +51 -962718190 / +51-994593143.

Con el ruego de su difusión

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Corporación Ideas Perú
Móvil: 949512259

Copyright © 2011 - 2017 Ideas Peru ONG
INICIO      NOSOTROS     VIDEOS     FOTOS     ACTIVIDADES     ASESORIA Y PROYECTOS     SISTER CITIES     VOLUNTARIADO     CONTACTO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2015 Copyright © 2011 - 2017 IDEAS PERU ONG | TELEFONOS +51 12614692 - +51 16940946