2017-05-15

Cusco Perú será anfitrión del X SEMINARIO INTERNACIONAL “Gestión e Intercambio de Buenas Prácticas de Residuos Sólidos en los Países Iberoamericanos”, que tiene estimado congregar a más 300 autoridades y funcionarios locales.

Con la finalidad evitar desgracias futuras y prevenir las muertes, heridos, desaparecidos, casas colapsadas, colegios derrumbados y más de 62.000 damnificados, ocasionados por las fuertes lluvias y desbordes de ríos, los cuales trajeron consigo inundaciones y deslizamientos, la Organización Internacional IDEAS PERU y su Corporación Ideas Perú presentan del 06 al 08 de Julio del presente año, el X SEMINARIO INTERNACIONAL “Gestión e Intercambio de Buenas Prácticas de Residuos Sólidos en los Países Iberoamericanos” y será la ciudad de CUSCO PERU el anfitrión en esta oportunidad.

La actividad fomentara la creación de políticas públicas que busquen corregir algunos problemas de contaminación de los ríos. Facilitar el establecimiento de políticas, planes y programas orientados al mejoramiento del manejo de residuos y contribuir con la reducción de los efectos adversos que su manejo inadecuado. Desarrollar acuerdos de cooperación para manejar los residuos, generados por desastres o emergencias. Asegurar la entrega de un sistema integrado, rentable y ambientalmente sólido de gestión de desechos sólidos y promover programas comunitarios sostenibles a nivel local. Intercambiar mejores prácticas de reducción, reciclado y recolección de residuos para implementarlos en vuestras localidades. Señaló la Srta. Lesly León, Presidenta de la Organización IDEAS PERU y de la Corporación Ideas Perú.  

El presente acontecimiento se realizará en el salón de eventos del Hotel San Agustín Plaza, ubicado en la Av. El Sol Nº 594, Cusco Perú. Comprenderá cátedras Premium, conferencias plenarias, taller, panel, buenas prácticas de gestión de residuos sólidos, visita cultural al Valle Sagrado: Complejo Arqueológico de Pisac, Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo y al Complejo Arqueológico de Chinchero – Cusco, al término de la misma se realizará un debate de conclusiones, líneas de trabajo y nuevas propuestas

La Agencia de Viajes Ideas Perú en esta oportunidad otorgará 30 BECAS DE ALOJAMIENTO, en habitación doble compartida con otro participante para autoridades locales nacionales e internacionales que lo soliciten. Los gastos de alimentación y traslados desde el lugar de origen hasta CUSCO PERU (ida y vuelta) serán a cargo de cada participante. Plazo último de solicitud será hasta el día 30 de Mayo de 2017. 

Las inscripciones se viene recibiendo: Email  eventos@ongideas.org / www.ongideas.org/xseminario  /  www.ongideas.org / Teléf.: +51-1-4879126 / RPM # 999935969 /  RPC: +51 -962718190 / +51-994593143.

 

Con el ruego de su difusión

Tito Bruna
Director General
ficina de Prensa y Comunicaciones
Corporación Ideas Perú
Móvil: 949512259

Copyright © 2011 - 2017 Ideas Peru ONG
INICIO      NOSOTROS     VIDEOS     FOTOS     ACTIVIDADES     ASESORIA Y PROYECTOS     SISTER CITIES     VOLUNTARIADO     CONTACTO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2015 Copyright © 2011 - 2017 IDEAS PERU ONG | TELEFONOS +51 12614692 - +51 16940946