2017-05-04

Con Éxito culmino el CONGRESO MUNDIAL DE LIDERES LOCALES 2017 “Gobernabilidad y Modernización de la Gestión Municipal” - Iquitos Perú

Iquitos, 29 de Abril del 2017.- La ciudad de Iquitos fue escenario del CONGRESO MUNDIAL DE LIDERES LOCALES 2017 “Gobernabilidad y Modernización de la Gestión Municipal”, evento organizado por la Organización Internacional IDEAS PERU y su Corporación Ideas Perú, que contó con la participación de destacados expositores de organismos nacionales e internacionales.

Las instalaciones del Samiria Jungle Hotel, Iquitos - Perú, sirvieron de marco para este transcendental Congreso, que congrego a 270 autoridades  y funcionarios locales de 19 regiones de nuestro País. Durante estos tres días de conferencias y talleres se logró articular acciones estratégicas de gobernabilidad sostenible,  principios de descentralización y autonomía local abierta, orientada a resultados de un buen gobierno.

La inauguración de este acontecimiento Internacional estuvo a cargo de la Dra. Patricia Guillen Nolasco, quien en representación de la Secretaria de Gestión de Publica de la Presidencia del Consejo de Ministros – PCM, dio por inaugurado la presente actividad.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar los valiosos aportes de expositores de organismos nacionales e internacionales, destacando: ICMA USA (Organización International City/Management Association); ICMA - México Latinoamérica; Secretaria de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros; Instituto de Estudios Peruanos – IEP; Consilium Group Advisors  de Washington DC.; Secretaria de Gestión Social y Dialogo  de la Presidencia del Consejo de Ministros. Dentro del Programa  Oficial hubo dos conferencias destacadas por parte del experto en negocios inclusivos para América Latina, Dr. José Luis Segovia y del motivador e inspirador Tito Bruna, Director Ejecutivo de la Organización IDEAS PERU y Presidente del Organismo Sister Cities América.

El presente acontecimiento contó con conferencias magistrales y plenarias, talleres y visita de investigación a la Tribu “LOS BORAS” – Iquitos, la misma que fue patrocinada y realizada por la Agencia de Viajes Ideas Perú, integrante de la Corporación Ideas Perú.

El Alcalde Luis Cornejo Nova de la Municipalidad de Paucarpata – Arequipa, a nombre de todas las autoridades asistentes dio por clausurado este importante evento. El Sr. Tito Bruna, en representación de la Corporación Ideas Perú,  agradeció  a los presentes y al mismo tiempo invito a la siguiente actividad que por voto mayoritario se acordó como sede la ciudad de Cusco Perú, lugar donde se realizara la VI CONFERENCIA ANUAL DE MUNICIPIOS, del 06 al 08 de Julio del 2017.

Acerca de Ideas Perú

IDEAS PERÚ es una Organización Internacional reconocida y adscrita a la Organización de Naciones Unidas – GLOBAL COMPACT, que desarrolla en Perú y América Latina Programas de: Diplomacia local, juventudes, intercambios, pasantías, hermanamiento de ciudades y escuelas, donativos en general, fortalece capacidades con 3000 voluntarios de nivel mundial, además es gestor de DONATIVOS NACIONALES E INTERNACIONALES, financiamiento y/o cofinanciamiento de proyectos sostenibles. El agua, el cambio climático, el medio ambiente, la agricultura, la gobernabilidad, la descentralización y el urbanismo son programas de interés para IDEAS PERU.

Con el ruego de su difusión

Oficina de Prensa y Comunicaciones
Corporación Ideas Perú
Móvil 949512259

Copyright © 2011 - 2017 Ideas Peru ONG
INICIO      NOSOTROS     VIDEOS     FOTOS     ACTIVIDADES     ASESORIA Y PROYECTOS     SISTER CITIES     VOLUNTARIADO     CONTACTO
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2015 Copyright © 2011 - 2017 IDEAS PERU ONG | TELEFONOS +51 12614692 - +51 16940946